TÉRMINOS Y CONDICIONES (AIRES do UMIA)

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR Y DE LA VIVIENDA:
* Nombre del establecimiento: AIRES do UMIA
* Categoría del establecimiento: VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO
* Número de Registro de las viviendas de uso turístico:
* Localización: Av. Pedro Mateo Sagasta, Nº 12, 36650 Caldas de Reis, Pontevedra
* Prestador del servicio: María Victoria Rodríguez Vila
* N.I.F.: 35485682V
* Teléfono: +34 660 271 994
* email: airesdoumia@airesdoumia.com
* Página web: www.airesdoumia.com

 

1. NATURALEZA DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO
1.1. El servicio de alojamiento que recibirá el usuario es el de alojamiento en una vivienda de uso turístico. Este servicio se encuentra sujeto a las normas del Decreto de la Xunta de Galicia núm. 12/2017, de 26 de enero, por el que se establece la ordenación de apartamentos turísticos, viviendas turísticas y viviendas de uso turístico en la Comunidad Autónoma de Galicia. No resultan de aplicación al servicio que se presta las normas sobre arrendamientos urbanos contenidas en la Ley 29/1994, de Arrendamientos Urbanos, ni las del Código Civil en la misma materia.
1.2. Las viviendas de uso turístico, Aires do Umia, son establecimientos abiertos al público, siendo libre el acceso a estos en las condiciones establecidas en las leyes, reglamentos y prescripciones específicas aplicables, con sujeción a las condiciones establecidas en este pliego de condiciones generales.
1.3. El establecimiento dispone del seguro obligatorio que impone el Decreto 12/2017, de 26 de enero, por el que se establece la ordenación de apartamentos turísticos, viviendas turísticas y viviendas de uso turístico en la Comunidad Autónoma de Galicia.
1.4. El período de alojamiento continuado de un cliente en las viviendas de uso turístico, Aires do Umia, no podrá exceder, en ningún caso, de tres meses.

 

2. HORARIOS DE RECEPCIÓN
2.1. El establecimiento no dispone de una recepción física. Los huéspedes tienen a su disposición las 24 horas del día, el teléfono número +34 660 271 994, en los que podrán avisar de la hora de llegada, al objeto de que alguien perteneciente al personal de la sociedad acuda a recibirlos.
2.2. La llamada indicando la hora precisa de llegada al establecimiento deberá efectuarse con una antelación mínima de 30 minutos.
2.3. La línea telefónica de recepción seguirá abierta las 24 horas del día para atender a cualquier necesidad o dificultad que pudieran tener los huéspedes durante el alojamiento.
2.4. En el momento en que se produce la recepción del huésped, éste deberá:
a) Cubrir y firmar el impreso de recepción, comunicando la información que la ley obliga a recabar de todo huésped de una vivienda de uso turístico y comprometiéndose a cumplir con todas las obligaciones que le impone la ley y las presentes condiciones generales; y b) Autorizar a Aires do Umia a utilizar una tarjeta de crédito de su titularidad, en caso de impago del precio del alojamiento, así como para sufragar las indemnizaciones que pudieran corresponder como consecuencia del uso indebido de las instalaciones.

 

3. ENTRADAS
3.1. Las llegadas de los huéspedes al establecimiento, de lunes a domingo (festivos incluidos), se producirá entre las 16:00 y las 23:30 horas. Para aquellos huéspedes que deseen entrar en un horario distinto al fijado en la cláusula anterior durante cualquier día de la semana, deberán contactar con Aires do Umia con, al menos, 24 horas de antelación. Dicha comunicación se podrá realizar a través de cualquiera de los siguientes cauces:
* Por teléfono    * A través de email
3.2. La posibilidad de entrar en un horario distinto al fijado en el apartado 2.1 quedará condicionada a la disponibilidad del personal del establecimiento en ese momento.

 

4. SALIDAS
4.1. Las salidas de los huéspedes del establecimiento se realizarán en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, con independencia del día en que se produzcan.
4.2. En el caso de que la salida tenga lugar con posterioridad a dicha hora se entenderá que el huésped ha decidido prolongar su estancia por una noche más, en cuyo caso deberá abonar el importe de la misma. Todo ello sin perjuicio de la indemnización que corresponda de acuerdo con el apartado siguiente.
4.3. En el caso de que como consecuencia de la salida del huésped fuera del horario establecido en el apartado 3.1 se produzcan retrasos en el reacondicionamiento del inmueble para el huésped que la haya de ocupar a continuación y éste último, sufra algún tipo de perjuicio a consecuencia, Aires do Umia podrá exigir una indemnización al huésped saliente por el coste de realojamiento del nuevo huésped que fuese a ocupar el inmueble.

 

5. POLÍTICA DE CANCELACIONES
5.1. Para cancelaciones que se notifiquen a Aires do Umia con un plazo de antelación de más de 14 días anteriores a la fecha de llegada se reembolsará el 100% del importe de la reserva.
5.2. Para cancelaciones que se notifiquen a Aires do Umia con un plazo de antelación de menos de catorce días, se descontará del importe de la reserva el 100% del precio de la primera noche, devolviéndose la cantidad restante, si la hubiese.

 

6. MÉTODOS DE PAGO ACEPTADOS
6.1. El pago del importe total de las reservas se realizará preferentemente a través de tarjeta de crédito o débito.
6.3. Por aplicación de la normativa sobre prevención y lucha contra el fraude, no serán aceptados los pagos en efectivo superiores a 2.500 €.

 

7. CONDICIONES DE PAGO
7.1. Las condiciones de pago por adelantado pueden variar según el tipo de apartamento.
7.2. Para conocer las condiciones de pago de una determinada reserva, el huésped deberá de introducir las fechas de su estancia en la página web y consultar las condiciones de la habitación seleccionada.
7.3. Asimismo, Aires do Umia se reserva el derecho de cargar de forma temporal el importe del 100% del precio de la primera noche, antes de la entrada del huésped en el establecimiento.

 

8. CONDICIONES DE USO
8.1. Queda expresamente prohibida la entrada y/o tenencia de cualquier tipo de animales en el establecimiento.
9.2. Sin perjuicio de lo anterior, sí estará permitida la entrada de animales de asistencia, tales como perros guía, en aquellos casos en los que el huésped, por razón de la discapacidad física, sensorial, psiquiátrica, intelectual o mental padecida, requiera, necesariamente, de sus servicios.
8.3. El establecimiento, Aires do Umia, se establece como espacio libre de humo de tal forma que está prohibido fumar en la totalidad del establecimiento. Dicha prohibición afecta no sólo a las zonas comunes, interiores y exteriores, sino también a las propias viviendas arrendadas y a los elementos exteriores de las que éstas estén dotadas. En el caso de que se incumpla esta prohibición, además de las eventuales sanciones administrativas que corresponden a la infracción consistente en el uso de tabaco en lugares prohibidos, el establecimiento tendrá derecho a obtener del huésped el reintegro de todos los gastos que se puedan derivar de devolver el lugar al estado de libre de humos.
8.4. Queda prohibida la celebración de eventos y/o fiestas en el establecimiento. Asimismo, queda prohibida la realización de cualquier otra actividad que resulte dañosa para el inmueble o que contravenga las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

 

9. RESPONSABILIDAD POR DAÑOS
9.1. El huésped se responsabiliza de los daños ocasionados en la vivienda durante su estancia, respondiendo de los deterioros, daños y desperfectos que por culpa, negligencia o dolo de cualquiera de los ocupantes de la misma se ocasione en cualquiera de los elementos integrantes de la vivienda arrendada.
9.2. El huésped tendrá derecho a revisar el inmueble objeto de arrendamiento a su entrada en el mismo, pudiendo manifestar a Aires do Umia cualquier desperfecto, deterioro o daño que encuentre. La firma del registro de entrada por parte del huésped en el que no haga éste mención escrita de ningún desperfecto o discrepancia respecto a las condiciones en las que se le entrega el inmueble supondrá que el mismo acepta que éste se encuentra en perfecto estado de conservación y uso.
9.3. Por su parte, el propietario tendrá derecho a revisar con el huésped el inmueble a la salida de éste, al objeto de determinar si el inmueble se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado.
9.4. Además, Aires do Umia en relación con aquellos daños cuya apreciación no sea inmediata, se reserva el derecho a, previa reclamación al cliente en un plazo no superior a 5 días a contar desde la salida de éste del inmueble, cargar en la tarjeta de crédito comunicada por éste el importe de dichos daños.

 

10. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS AL ALOJAMIENTO
10.1 El alojamiento turístico en Aires do Umia está complementado con un servicio de limpieza del apartamento durante la estancia. Se garantiza la prestación de este servicio con una periodicidad mínima semanal.
10.2 Igualmente, el alojamiento en Aires do Umia incluye el cambio de lencería de cama durante la estancia, con una periodicidad mínima semanal.
10.3. Aires do Umia ofrece a sus clientes el servicio de cambio de toallas, durante la estancia, así como la reposición de losartículos básicos de baño y limpieza que se encuentran en el alojamiento a disposición del huésped desde su entrada (papel higiénico y de cocina, bolsas de basura, gel de baño, detergente…).

 

11. HOJAS DE RECLAMACIONES
11.1. Aires do Umia tiene a disposición de las personas usuarias hojas de reclamaciones de turismo. En caso de que un cliente quiera presentar una reclamación podrá hacerlo por medio de estas hojas que les serán facilitadas de forma inmediata por nuestro personal.

 

12. PROTECCIÓN DE DATOS
12.1. Aires do Umia trata la información facilitada por el Cliente con el fin de prestarle el servicio solicitado, de realizar la facturación del mismo y de cumplir con sus obligaciones legales como arrendador de viviendas de uso turístico. Asimismo, Aires do Umia podrá emplear igualmente estos datos para la realización de actividades de mercadotecnia directa conforme al artículo 6.1 f) del RGPD en relación con el Considerando 49 del Reglamento europeo.
12.2. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial con el huésped o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal de hacerlo. El huésped tiene derecho a obtener confirmación sobre si se están tratando sus datos personales y acerca de los tratamientos que se están efectuado y, por tanto, tiene derecho a acceder a sus acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

12.3 De conformidad con las normas del Reglamento Europeo de Protección de Datos y de la LO de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales.